Nueva PAC

Conoce ya las novedades de la PAC 2021

Desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril esta abierto el plazo para la solicitud única de ayudas directas de la PAC y se presenta con novedades, por eso queremos dedicar esta nueva entrada del blog a presentar estos cambios de una manera resumida.

La principal novedad, es que esta campaña será financiada con el nuevo marco financiero plurianual 2020-2027 en el que se han producido recortes de presupuesto. Así la diferencia del pago verde, el pago de jóvenes agricultores, la ayuda asociada voluntaria y el pago específico del algodón sufren un recorte de 95,5 millones respecto a los dos años anteriores.

Otra novedad, y en este caso en relación con el Covid-19, será que se permite acreditar a un agricultor o grupo de personas activos a través de los ejercicios fiscales de los dos años anteriores y no solo del ultimo.

En lo que respecta al algodón, también se recorta las prestaciones, pero se ofrece la posibilidad de obtener una ayuda adicional de 2 euros por hectárea a las asociaciones de productores que pertenezcan a un organismo interprofesional autorizado.

Por último, también reseñar que se prohíbe la recolección mecánica nocturna en plantaciones superintensivas para evitar el posible coste ambiental ocasionado por esta práctica.

Fuente: Lopera I. (2020). PAC 2021: Las claves que determinarán el importe de las ayudas para el campo andaluz. ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *