Haifa proveedor Agrícolas Beltrán Romero

Por qué debes utilizar CoteNMix en tus cultivos

CoteNTM Mix es un fertilizante de Liberación Controlada diseñado para aportar nutrientes a los cultivos, de forma continua a lo largo de todo el ciclo del cultivo, con el objetivo de logar un optimo desarrollo y un excelente rendimiento. Basados en la tecnología de recubrimiento polimérico de Haifa, CoteNTM Mix libera el nitrógeno al suelo de forma gradual dependiendo únicamente de la temperatura, coincidiendo con las necesidades de la planta. De esta forma se evita la lixiviación de nutrientes, mejorando así la eficiencia en el uso de los mismo y permitiendo reducir la dosis de aplicación.

Beneficios de CoteNTM Mix

Aporta nutrientes a las plantas de acuerdo con sus necesidades. CoteNTM Mix esta diseñado para ofrecer a las plantas una nutrición equilibrada, acorde a sus necesidades, a lo largo de todo su ciclo de desarrollo y maximizando los rendimientos. Una nutrición precisa y eficiente de la planta logra un ahorro en el uso de los recursos naturales.

Permite reducir la dosis de aplicación convencional. CoteNTM Mix libera nutrientes con un porcentaje de liberación que coincide con la absorción de la planta. De esta forma, la mayoría de los nutrientes son consumidos tan pronto como están disponibles, con mínimas perdidas. Esto permite una considerable reducción en las dosis de aplicación (hasta un 30% en comparación con los fertilizantes granulares convencionales o los fertilizantes líquidos).

Ahorro de mano de obra. Una sola aplicación de CoteNTM Mix cubre las necesidades nutricionales a lo largo de todo el ciclo de desarrollo. Esto genera ahorros de mano de obra y costos asociados a la aplicación de fertilizantes.

Se aplica de forma independiente del sistema de riego. Dado que CoteNTM Mix se aplica directamente en el suelo, no depende ni del equipo de riego ni de las cantidades de agua. Cuando se riega en exceso (para evitar la acumulación de salinidad) los fertilizantes solubles aplicados por medio del sistema de riego se pierden. Con CoteNTM Mix esto no ocurre.

Minimiza el impacto ambiental de la fertilización. Debido a su alta eficiencia, CoteNTM Mix minimiza las perdidas por lixiviación, volatización o fijación, evitando de esta forma la contaminación medioambiental.

Mecanismo de actuación CoteNTM Mix

  1. Gránulos de fertilizantes con recubrimiento polimérico
  2. El vapor de agua penetra la cubierta
  3. La humedad comienza a disolver los gránulos fertilizantes
  4. Se produce la difusión de nutrientes hacia el suelo
  5. Después que la liberación finalice la cubierta se rompe y se degrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *