Producto Cultineutral-K

La potasa que necesita tu algodón

El algodón se trata de una planta subtropical perenne, perteneciente al género Gossypium, de la familia de las malváceas.

Dentro del ciclo del cultivo, las etapas fundamentales se dan en floración y fructificación, donde cualquier acción en estos momentos va a repercutir directamente en la cantidad y la calidad final de fibra producida.

En estas etapas tiene especial importancia el potasio, ya que influye en multitud de procesos fisiológicos, de entre los que se puede destacar la activación de ciertos enzimas, la regulación estomática y el transporte de nutrientes y solutos hacia los frutos.

Debido a que se trata de un elemento móvil, nunca se va a poder alcanzar los valores deseados de este elemento para la etapa de fructificación del algodón. Por ello resulta esencial realizar una aplicación foliar para incorporar este nutriente.

Para esta aplicación recomendamos usar Cultineutral-K de nuestro proveedor Cultifort.

Este producto es una formulación liquida de potasio de fácil absorción y pH ligeramente acido que promueve el engorde de capsulas.  Presenta una alta movilidad y translocación, por lo que la planta tiene mayor capacidad para asimilarlo de forma rápida. Si quieres conocer más sobre este producto o sobre estas aplicaciones ponte en contacto con Agrícolas Beltrán Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *