Google Earth Engine aplicado a la agricultura

Actualmente, la agricultura, se encuentra dentro de una situación de bajos precios y poca estabilidad, por ello, urge implementar técnicas que permitan ajustar el balance económico de las explotaciones para conseguir así una sostenibilidad a largo plazo.

Muchas de estas técnicas tienen que apoyarse en una vertiente digital, ya que no son metodologías de ciencia ficción y del futuro, sino que ya están aquí. Es una realidad la alianza entre los sistemas tradicionales de producción y transformación con las nuevas tecnologías digitales en una nueva revolución verde.

A través de diversas publicaciones queremos ir presentando las herramientas con las que trabajamos en el día a día de nuestra empresa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Una de estas herramientas, es el uso de Google Earth Engine, que tiene muchas utilidades, pero en este caso nos vamos a centrar en su uso para el calculo de índices de vegetación a través de imágenes satelitales.

Gracias a esta plataforma, podemos obtener toda la información que deseemos de distintos bancos de imágenes satelitales, nosotros trabajamos con Sentinel-2.  Mediante la realización de un script podemos visualizar y descargar los datos obtenidos, permitiéndonos así analizar circunstancias o hechos que se hayan producido en una explotación en un periodo de tiempo determinado. Esto lo convierte en una herramienta muy útil a largo plazo, para ver la evolución histórica en una parcela, por ejemplo.

Si quieres conocer más sobre esta herramienta o como la implementamos nosotros en nuestro día a día, no lo dudes y ponte ya en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *